19 julio 2011

#conR

El pasado sábado día 16 de Julio, Rubalcaba comenzó su andadura como candidato oficial del PSOE a las elecciones generales.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital Extremeña, y dio comienzo alrededor de las 12:00.

Comenzó hablando Guillermo Fdez Vara (Secretario Geneal del PSOEX y Ex-presidente de Extremadura), después de una gran y larga obación que desprendía el apoyo de todos los allí presentes.


De su discuros, podemos destacar las ganas que sigue teniendo de trabajar por Extremadura y por todos los extremeños. De echo, animó a todos a "quitarse el luto" y ponerse la blusa de lunares. Así mismo, plasmó ante todos las líneas a seguir, "líneas rojas", como él mismo las definió, que se centrarán en las políticas sociales, el trabajo en igualdad de condiciones...

De las pocas alusiones que hizo al PP, podemos destacar: "Ahora le toca a Monago y su grupo sacar a los extremeños de la crisis, pero si Extremadura me necesita, aquí estaré".

A continuación, Rubalcaba comenzó su primer discurso como candidato oficial.


El proyecto que nos presentó, podríamos decir que está escrito sólo y exclusivamente con la mano izquierda. Como él mismo comentó: "será un proyecto, en el que hasta un socialista de hace 100 años, lo reconocería como suyo".

El proyecto socialista, según Rubalcaba, debe estar sostenido sobre cuatro pilares fundamentales: "Empleo, economía sana y competitiva, igualdad y escuchar a la gente de la calle".

Apostó por una economía competitiva, en la que los que menos han sufrido la crisis, le echen una mano a los que lo han y lo están pasando mal. También destaca que la reestructuración bancaria 'va bien' y que 'ahora es el momento' de exigir un esfuerzo 'justo' a bancos y cajas.

También tuvo unas palabras para el sector de la construcción, del que comentó: "Necesitamos rehabilitar la construcción, pero con ladrillo y chip, no sólo ladrillo".

En definitiva, Rubalcaba parece decidido realmente a dar el volantazo a la izquierda, presentando un proyecto ambicioso, pero realista y sin olvidar nuestros principios, en el que trabajar, como se ha hecho siempre, por las personas que más han trabajado, apostando por las políticas sociales y de igualdad.

Rubalcaba terminó su intervención diciendo: "No quiero aplausos, si no llenaros la cabeza de ideas para convercer a la gente que tenemos proyectos de cambio para España"

El acto fue retransmitido en directo por , así como a través de los comentarios que iban realizando los asistentes al acto desde la zona 2.0 que se habilitó en el escenario a través de twitter, facebook y de la página de PSOEX. 


Al mismo asistieron, tanto militantes como simpatizantes de toda Extremadura, así como representantes de Juventudes de ambas provincias.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario