07 septiembre 2011

Apoyo a las empresas extremeñas

Ante las reuniones que el presidente de la Junta de Extremadura está manteniendo con las empresas del Ibex, el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar en el Parlamento sobre las condiciones que se les está ofreciendo para instalarse en Extremadura.

El Grupo Parlamentario Socialista recomienda al señor Monago que si su gobierno quiere resultar creíble ante los posibles inversores,  apoye sin ambages el proyecto empresarial de la Refinería Balboa, siempre que cumpla los requisitos medioambientales, porque de lo contrario generaría en los empresarios  inseguridad, a sabiendas de que aunque sus proyectos cumplan los requisitos legales  y generen importantes cifras de empleo, el apoyo de la Junta de Extremadura dependerá de los intereses del partido en el gobierno. Como ha ocurrido con el proyecto de la Refinería, en el que el PP ha cambiado su opinión en tres ocasiones, aunque a día de hoy no ha manifestado si lo apoyará.


Del mismo modo, el Grupo Socialista va a exigir que a los empresarios de la región se les den  las mismas facilidades y beneficios que se le puedan haber prometido a las grandes empresas  del Ibex.
 Desde el Grupo Socialista pediremos que el apoyo a las grandes empresas del Ibex, no vaya en detrimento de las pequeñas, medias empresas y autónomos extremeños que están sufriendo la crisis.

El Grupo Socialista va a apoyar cualquier proyecto empresarial, ya venga de dentro o fuera de la región,  que genere riqueza y empleo para, siempre que cumpla  la legislación, potenciando las que tengan que ver con los sectores definidos en el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, aprobado con el acuerdo de todos los agentes sociales y partidos con representación en la Asamblea en la anterior legislatura.

Fuente: www.cesarramos.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario