12 abril 2016

La Junta de Extremadura pone en Marcha una serie de Ayudas


Desde la Agrupación Socialista de Torrejoncillo mantenemos nuestro compromiso de informar a todos nuestros conciudadanos de aquellas noticias de interés que puedan serle útiles. Desde la Junta de Extremadura, a través de su publicación en el DOE, se han puesto en marcha una serie de ayudas que se pueden solicitar desde hoy y como fecha límite el 11 de Mayo.
De entre ellas, cabe destacar, por su importancia en nuestro entorno económico, las Ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas y otra ayuda destinada al sector artesano.

También se publica en el mismo DOE la nueva convocatoria de la Renta Básica de Inserción que cuyo plazo se abrió el 1 de Abril y se podrá solicitar hasta el 30 de Junio. La información se encuentra disponible en el siguiente enlace y, por supuesto, acudiendo a los Servicios Sociales de Base en el caso de la Renta Básica. (enlace)

Al mismo tiempo, también informamos del interés y compromiso de nuestro ejecutivo autonómico con lo referente en materia de Salud, anunciando el estudio y puesta en marcha de Unidades de Cuidados Críticos para las áreas de Salud de Navalmoral de la Mata y Coria. Así lo ha anunciado el Consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, en la inauguración del X Congreso de la Asociación de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor que se celebra en Cáceres. Se trata de unidades especializadas en cuidados críticos quirúrgicos, atendidos por profesionales muy especializados que tienen que ver con el ámbito de la anestesiología y la reanimación, y con especialistas como intensivistas o internistas.

1 comentario:

  1. Cursos del inem es el servicio que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha creado para dar la posibilidad a todas aquellas personas desempleadas que requieran una mayor formación para entrar en el mercado laboral de formarse de forma gratuita mediante ayudas, las cuales son competencia de cada Comunidad Autónoma en la que cada solicitante está inscrito.

    Para todo aquel que este interesado en la realizacion de cursos gratuitos que aumenten sus posibilidades de insercion en el mercado laboral, les dejo una serie de fuentes de información acerca de como y donde realizarlos:

    Cursos del INEM: https://cursosgratuitos.eu/cursos-del-inem/

    Cursos INEM Madrid: https://cursosgratuitos.eu/cursos-inem-madrid/

    Cursos SEPE: https://cursosgratuitos.eu/cursos-sepe/

    INEM cursos: https://cursosgratuitos.eu/inem-cursos/

    Servef cursos: https://cursosgratuitos.eu/servef-cursos

    A mi me sirvieron de gran ayuda, un saludo!

    ResponderEliminar