27 agosto 2017

Avances en Dependencia y Copago de Medicamentos del Gobierno Socialista de la Junta de Extremadura

El Gobierno Socialista de la Junta de Extremadura sigue cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía extremeña. Esta semana, a través del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se han ofrecido datos referentes a la Atención a la Dependencia en nuestra comunidad. Vergeles señala que 25.414 personas reciben atención en Extremadura a través de las prestaciones SAAD, bien mediante servicios públicos, prestaciones económicas o ambas, según estimen oportuno los técnicos en su Programa Individual de Atención (PIA).

De esta forma, el 72,5 por ciento de las personas con dependencia reconocida están siendo atendidas y un 27,5 por ciento están en trámite de la resolución correspondiente, de las cuales el 70,7 por ciento son Grado I, es decir, dependencia moderado, y el 29,2 por ciento son Grado III y Grado II, es decir, gran dependencia y dependencia severa, respectivamente.

Esto supone que desde mayo de 2015 a mayo de 2017 se han incorporado 3.673 beneficiarios nuevos al sistema, casi la misma cifra alcanzada que en los cuatro años del periodo anterior, en el que se incorporaron, desde mayo de 2011 a mayo de 2015, un total de 3.969 beneficiarios. Todo esto demuestra que el trabajo que se está realizando en la actualidad está siendo más eficaz que el del anterior gobierno autonómico del PP.

El consejero ha afirmado que la Comunidad Autónoma de Extremadura es de las regiones con mayor tasa de personas atendidas, ocupando el sexto lugar en el conjunto nacional.

Vergeles también destaca el compromiso adquirido durante las elecciones autonómicas por Guillermo Fernández Vara, de establecer una "línea de ayudas" que intentase compensar la situación de desventaja de los más vulnerables y que debido al copago habían dejado de tomar los tratamientos porque no podían hacer frente a dicho pago.

El consejero socialista declara que "entendemos que teníamos que empezar por algún sitio, la decisión del gobierno es comenzar en este segundo semestre del año 2017 con establecer, y en eso estamos trabajando en este momento, una línea de ayudas a las personas que son pensionistas pero que además tienen reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento" y "acabaremos la legislatura estableciendo una línea de ayudas que intenten compensar a todos los pensionistas o a todos los discapacitados con un 33 por ciento que cobren menos de 18.000 euros anuales".


0 Comentarios:

Publicar un comentario